Pity Federico y Paola Salerno encabezan la lista del Frente de Todos

22 julio, 2021 Leido: 2623

Pity Federico y Paola Salerno encabezan la lista del Frente de Todos

El actual articulador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tres Arroyos y concejal en licencia, Julio “Pity” Federico, encabezará la única lista que se conoce hasta el momento por el Frente de Todos, para las elecciones legislativas. Lo hará acompañado por la arquitecta Paola Salerno, según indicó una fuente calificada a LU 24. Además en tercer lugar estaría el actual titular de la agencia local de PAMI, el camporista Facundo Elgart y en el cuarto, Paola Acuña de Reta, integrante de la agrupación “23 de Mayo”. La primera en la lista de Consejeros Escolares sería Carolina Brosio, quien se desempeña como coordinadora del Plan Fines, y que pertenece al sector del diputado Pablo Garate.
FUTUROCORTO
De acuerdo a lo señalado por el vocero a la radio, esta nómina cuenta con el apoyo a nivel local de La Cámpora, los frentes peronistas de las localidades (Orense, Reta, Claromecó), parte de la Agrupación Eva Perón (referenciada en la actual concejala Graciela Callegari), el llamado Peronismo Auténtico y varios dirigentes de distintas agrupaciones de manera individual.
Mientras tanto, se descuenta que no apoyarían esta nómina otros espacios peronistas como Alternativa Justicialista, el sector que orienta Juan Vera (MILES TTT) y el Movimiento Evita, con Adela Cornú a la cabeza, aunque no se sabe si de ellos se desprenderá el armado de otra lista para competir en Primarias.
El sindicalismo, en tanto, podría quedar en libertad de acción toda vez que se truncó la posibilidad, por decisión de ella misma, de impulsar una candidatura de la delegada en ANSES, Noelia García.
Al mismo tiempo, se conoció la existencia de un acercamiento entre dirigentes del entorno del diputado Carlos “Cuto” Moreno y el diputado Pablo Garate, y en este sentido se esperaban definiciones en las próximas horas.