PJ: “No vamos a permitir ni aceptar se avance con total impunidad sobre las instituciones democráticas”

11 abril, 2018

PJ: “No vamos a permitir ni aceptar se avance con total impunidad sobre las instituciones democráticas”

El Consejo Partidario del Partido Justicialista tresarroyense, junto a los concejales de UC y FPV, repudia “enérgica y categóricamente, el atropello por parte de la justicia, cómplice de este gobierno y la intervención al Partido Justicialista Nacional y a las instituciones que lo componen en cada rincón del país”.

En un comunicado, indica que “esta es una muestra más del intento de proscribir al igual que en tiempos de dictadura, a la oposición que ha demostrado en las urnas representar a muchos argentinos que no aceptan ni se rinden ante este gobierno y sus medidas económicas, sociales, y ahora políticas que atentan contra las libertades y los derechos adquiridos”.

“Esto es una muestra más de que quieren avanzar sobre la herramienta electoral del movimiento justicialista, a fin de quitarlo del camino y poder cumplir con las recetas impuestas por la derecha neoliberal que avanza en América Latina”, agrega.

“Los Peronistas, no vamos a permitir ni aceptar se avance con total impunidad sobre las instituciones democráticas. Ya lo hemos vivido, con los  generales Lonardi, Aramburu, Onganía, y Videla.  Y ahora esta justicia intenta con Macri, hacer lo mismo. Y a pesar de las bombas y de los fusilamientos, les decimos, No Nos Han Vencido y Nunca lo harán.

Convocamos por este medio a todos para hoy a las 18 horas a la Casa de todos los Peronistas, Av. Rivadavia 429 en apoyo a este repudio”, finaliza el Consejo Partidario del PJ Tres Arroyos.

Comunicado del Bloque de Concejales del UC-PJ Tres Arroyos

Los concejales Martín Garrido y Tatiana Lescano Burchkardt, del Bloque UC-PJ Tres Arroyos, también emitieron un comunicado:

“En virtud de la inaceptable e incomprensible decisión de la Jueza Electoral, María Romilda Servini de Cubría, decretando la intervención del máximo órgano partidario sin el más mínimo sustento jurídico ni legal, el Bloque de Concejales de UC-PJ quiere hacer conocer a la población, en general, y a los militantes, en especial, que repudia absolutamente la mencionada intervención”, expresan.

“Este Bloque en consonancia con lo expresado por el Presidente del PJ, José Luis Gioja, y el Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, rechazan la intervención establecida por la jueza, por considerarla arbitraria, con el único objetivo de –tal como lo expresó el propio Gioja- “proscribir una vez más al peronismo y dejar al gobierno sin su principal oposición”, añade.

“Como hemos visto en Brasil, con Lula, y en Argentina con numerosos militantes populares, la Justicia deja ver nuevamente su permeabilidad, su flexibilidad a la hora de aplicar la ley, con el objeto de beneficiar a los poderosos. La institucionalidad democrática se deteriora y el sistema pierde sus valores republicanos”, sostiene.

“El Bloque UC PJ  hace suyas las palabras del Presidente del PJ Nacional, Gioja: “seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes, y para que se corrija el rumbo económico”.

Ninguna decisión judicial va a torcer nuestra voluntad ni hacernos bajar nuestras banderas”, concluye.