“Plagio”: La Secundaria 5 de Reta trabaja el tema de manera institucional y pide se respeten los tiempos

28 noviembre, 2018 Leido: 18

“Plagio”: La Secundaria 5 de Reta trabaja el tema de manera institucional y pide se respeten los tiempos

Tras los dichos que estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Reta vertieron en las redes sociales en el día de ayer en relación al proyecto de salud presentado por el Bloque de Concejales de Cambiemos, al que acusan de “plagio”, la directora del establecimiento, Clara Dolcetti, envió una gacetilla de prensa en la que indica que se “trabaja el tema de manera institucional” al tiempo que pide a los adultos que “se respeten los tiempos”.
El texto es el siguiente:
“A partir de los hechos de público conocimiento que tuvieran lugar en el día de ayer, donde un grupo de estudiantes de nuestra institución educativa (Escuela Secundaria N°5 de Reta) manifestaron en las redes sociales su malestar por el proyecto de salud anunciado en conferencia de prensa como propio por un bloque de concejales del Honorable Concejo Deliberante, la dirección de la escuela junto con la comunidad escolar ha decidido trabajar lo acontecido de manera institucional conjuntamente con los estudiantes y docentes a los fines de darle un encuadre pedagógico que comprenda la construcción ciudadana activa y responsable del adolescente, tal como lo establecen los fines para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires”.
Y agrega que “considerando que entre los fines educativos del nivel, se encuentran los de formar jóvenes críticos, que puedan expresarse y peticionar ante las autoridades todo aquello que los atraviesa y sensibiliza, es que nos encontramos trabajando para que nuestros estudiantes ejerzan plenamente este derecho y puedan tramitar el pedido de reconocimiento de autoría del proyecto, ante las autoridades del HCD de Tres Arroyos”.
Finalmente, señala que “les pedimos a todos los adultos que formamos parte de la comunidad y tenemos la corresponsabilidad de cuidar y formar adolescentes, que respeten los tiempos de trabajo al interior de la escuela”.