Planifican en el CRESTA la segunda parte del año de manera virtual

22 julio, 2020 Leido: 808

Planifican en el CRESTA la segunda parte del año de manera virtual

La directora del CRESTA, Lic. Gabriela Hoffmann, anticipó que ya se está planificando lo que será el segundo cuatrimestre del año de manera virtual en las diferentes carreras que se dictan y forman parte de la oferta académica de la entidad educativa.

“Por suerte hemos podido adaptarnos a la nueva modalidad junto con el esfuerzo de las universidades y asesores. Seguimos por Zoom y conectados. Ya se está planeando el segundo cuatrimestre de manera virtual y con más preparación afortunadamente”, sostuvo.
Asimismo, anticipó que está abierta la inscripción para la carrera de Ingeniería Industrial y anunció que algunas materias comienzan durante la segunda parte del cuatrimestre “pueden adelantar algunas materias y se pueden anotar hasta el 27 de julio”.
En cuanto a la matrícula, indicó que “los chicos han puesto muchos de ellos para afrontar esta dificultad. Mucha deserción siempre se da en el inicio de la carrera y hay que ver si este factor influyó para que dejaran o no, pero entiendo que no ha habido una deserción importante. Los exámenes son virtuales y se hacen a través de Zoom”.
Respecto al curso de bromatología dictado, “fuimos uno de los pocos municipios que adaptó este curso en la provincia y tuvimos la colaboración de la Secretaría de Gestión Ambiental. Tuvimos además una desinfección de las instalaciones que se hace periódicamente, independientemente de la limpieza del personal”.
Hoffmann anticipó también que el PEMTA continúa brindándose y que en el segundo cuatrimestre abrirán seguramente la inscripción para las carreras del año próximo. “Se incorporarán nuevas”, expresó.