Planifican un importante proyecto inmobiliario en el edificio de La Previsión 

31 enero, 2016 Leido: 37

Planifican un importante proyecto inmobiliario en el edificio de La Previsión 

 

Un importante proyecto inmobiliario se planifica para el ex edificio de La Previsión. La tradicional esquina de Betolaza y Moreno podría cobrar nueva vida de concretarse esta iniciativa, impulsada por la sociedad anónima propietaria del edificio, que actualmente está integrada por cuatro tresarroyenses, parte de quienes lo adquirieran en el año 2004.
De fuentes confiables se pudo saber que, tras no prosperar proyectos anteriores como la instalación de un bingo -impedida por la legislación vigente- y la posibilidad de radicar allí dependencias municipales, que también quedó trunca por diversos motivos, ahora se avanza en el diseño de un módulo de oficinas para la planta alta y locales comerciales en la planta baja. En la planificación de la obra, estadío en el que se encuentra la iniciativa en este momento –después habrá que revisar su viabilidad económica, según los voceros- intervienen dos arquitectos tresarroyenses.
Lo prioritario, de todos modos, es la reparación del techo del antiguo edificio, lo que en principio y para una renovación parcial de la cubierta insumiría la friolera de un millón de pesos.
Las mismas fuentes indicaron, no obstante, que cualquier tipo de proyecto en ese lugar se llevará a cabo respetando la declaración de patrimonio histórico municipal, dispuesta por la Ordenanza N° 4742/00 de ratificación y actualización del decreto 5909, y ampliatoria con la Ordenanza 4811/00, y la declaración como Bien Inmueble definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en los términos de la Ley 10.419 y sus modificatorias, impuesta al edificio  “La Previsión” por el Senado de la Provincia de Buenos Aires años atrás.