Planta de reciclado: Bomberos capacitan a operarios en riesgo de incendio y RCP

6 diciembre, 2016 Leido: 5

Planta de reciclado: Bomberos capacitan a operarios en riesgo de incendio y RCP


Se llevó a cabo esta mañana en la Planta de Reciclado, un simulacro de incendio a cargo de los Bomberos Voluntarios, con el fin de capacitar a los operarios de la planta. Además se les brindó un curso de RCP.

“Por el tipo de material con riesgo de incendio que se manipula, el cuerpo de Bomberos Voluntarios accedió a venir a capacitar sobre riesgo de incendio y manejo de matafuegos. Se organizó junto a la empresa Transportes Malvinas y también un curso de RCP”, dijo Ricardo D’Annunzio, Secretario de Gestión Ambiental, quien mencionó además que se trata de “una jornada muy importante, porque sirven no solo dentro de la planta estos conocimientos, sino en la vida diaria”.

Por su parte, desde la empresa Transporte Malvinas, Maximiliano Sacerdote, dijo a la prensa: queremos que tengan las primeras armas para que puedan atacar un siniestro desde el primer momento. Agradecemos a los bomberos, al municipio.

Destacó la importancia de instruir a los operarios porque “tenemos material que son un combustible interesante a partir de la época que viene. Por ello además se les va a enseñar cómo actuar en emergencias, también se les instruirá en RCP”, remarcó.