Plantearon a Sarquís dificultades para cumplir con compromisos de exportación

28 julio, 2016 Leido: 17

Plantearon a Sarquís dificultades para cumplir con compromisos de exportación

En su visita a Tres Arroyos, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se hizo tiempo para una reunión con legisladores de Cambiemos y representantes del quehacer agropecuario. Pablo Fuente, quien desde el 1° de septiembre y ante el inminente retiro de Luis Di Rocco será el nuevo gerente del Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, participó del encuentro y aseguró a LU 24 que “fue un encuentro fuera de protocolo y realizado gracias a las gestiones de la gente de Cambiemos. Le planteamos la problemática que tenemos los acopios y las cooperativas, que estamos viviendo una situación atípica por la demora importantísima en la cosecha de soja y girasol y la imposibilidad de cumplir con los contratos de exportación”.
“Lo poco que se está pudiendo cosechar tiene que ser secado para ser entregado, y como esto no es algo común, las secadoras están abarrotadas y la infraestructura es insuficiente. Los caminos están complicados por el clima, también, y lo cierto es que es tan atípico este clima de tanto tiempo de humedad y falta de sol, que no está la experiencia como para resolverlo. El ministro estaba al tanto de todo esto, y nos brindó su apoyo, al tiempo que nos pidió que le presentemos en números cuál es la situación. Como se trata de contratos privados, quizá el Gobierno no puede interceder pero es evidente que conoce la problemática y puede darnos apoyo. La semana que viene tendremos otra reunión en La Plata”, sostuvo Fuente.
El futuro gerente del Centro de Acopiadores admitió que toda esta cuestión generará un efecto dominó al atrasarse, también por el factor climático, la siembra de cultivos de fina.