Plenario de Trabajo para abordar problemáticas de la niñez y adolescencia

7 noviembre, 2018 Leido: 13

Plenario de Trabajo para abordar problemáticas de la niñez y adolescencia


Se desarrolló en dependencias del Centro Cultural la Estación, un Plenario de Trabajo convocado por la Secretaría de Desarrollo Social, entre inspectores de orientación escolar, equipos de trabajo de los distintos establecimientos educativos y miembros del Servicio Local y también Zonal de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño.

Al respecto, la inspectora de la modalidad de Psicología, Vanesa Barani, explicó que “el tema de la infancia y adolescencia requiere que nos juntemos todos los sectores para trabajar y abordar las situaciones que más nos preocupan y desde esta mirada, es que trabajamos de manera conjunta. Educación, Servicios Locales, y en esta unión creamos criterios comunes de trabajos”, sostuvo.

Mencionó que fueron convocados los Equipos de Orientación Escolar de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, “se invita además a los miembros de las escuelas especiales, y el Servicio Local, con quien trabajamos siempre, y el Servicio Zonal también a cargo de Floreal Gramajo”.

Por su parte, la psicóloga Florencia Alvarado, la coordinadora del Servicio Local, destacó que “la complejidad de la tarea implica que trabajemos en red y para hacerla más firme, nos debemos juntar y acordar cuales son las situaciones que nos preocupan y pensar como intervenir. Porque todos somos responsables, y como es una tarea compleja debemos pensar todos juntos como seguir adelante en las situaciones en las que nos toca”.

Destacaron ambas que lo que ha cambiado “es que ahora todos los que estamos en la función pública tenemos la obligación y podemos intervenir” en casos de vulneración de los derechos de los menores.