Pobreza, violencia, relaciones laborales y un amplio temario en el Congreso de GEITA

13 octubre, 2016 Leido: 18

Pobreza, violencia, relaciones laborales y un amplio temario en el Congreso de GEITA

Elías Amado, profesor de Historia y uno de los organizadores del Tercer Congreso de Problemáticas Nacionales Actuales como integrante de GEITA (Grupo de Extensión e Investigación Tres Arroyos), dio detalles del programa de actividades de esta propuesta, de la que participan la Comisión Encuentro Indígena y el CRESTA.
El congreso se llevará a cabo este viernes en CRESTA, y según indicó Amado, “este año tenemos cubiertas bastantes problemáticas sociales, y entre los puntos fuertes estará presente la gente del llamado ‘Observatorio de Deuda Social’ o de Pobreza, como se lo llama, de la UCA, que viene trabajando desde hace muchos años y el año pasado se puso en cuestión por el hecho de que el INDEC no funcionaba y ellos mostraron sus valores en pleno debate por el cambio de gobierno, con herramientas incuestionables pero que generaron un gran impacto mediático”.
Respecto de la forma en que los integrantes de GEITA eligen los temas a tratar en cada edición, el profesor explicó que “siempre tenemos un listado amplio, pero tratamos que las charlas tengan conexión. Por eso, en relación con la charla de la gente de la UCA, estará la de Paola Gallo, que hablará de educación y de la dilapidación de las jerarquías, además de que formó parte del Observatorio de Violencia en Escuelas y abordará también ese tema. Y la charla que sigue, que habla específicamente de la problemática laboral de los últimos 20 años, también guarda relación con estos temas. Eso es lo que buscamos”.