Pogorzelsky anticipó cambios de médicos en Claromecó, Orense y Copetonas

8 septiembre, 2022

Pogorzelsky anticipó cambios de médicos en Claromecó, Orense y Copetonas

La Comisión de Salud del Concejo Deliberante recibió hoy al doctor Alexis Pogorzelsky, a quien se le requirió información sobre las salas barriales de salud en la ciudad y las localidades. El médico se refirió, a requerimiento por parte de los ediles, al eventual reemplazo de médicos que se irían de las localidades, d indicó que “ya están los reemplazos, pero esos profesionales aún no se han ido. Claromecó, Copetonas y Orense tendrían cambios en ese sentido; este último porque ya había indicado que sería por un año y va a continuar su formación en Bahía Blanca, así que esperamos, ya que está contento, que en el futuro vuelva. Y hay casos personales que no vale la pena contar, pero ya los reemplazos han venido a conocer los lugares donde van a trabajar, e incluso han trabajado en pueblos por lo que ya conocen la dinámica”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Facundo Elgart (Todos) aseguró que “nos reunimos con el doctor Pogorzelsky como encargado de los CAPS de la ciudad y las localidades, y le pedimos información sobre algunas demandas específicas que han aumentado, como las consultas por cuestiones de salud mental, y hay preocupación en los vecinos por saber si es posible aumentar la cantidad de turnos. Con la misma intención se habló de la atención odontológica. Y también le pedimos respuesta sobre los ambulancieros, porque consideramos que tiene que haber al menos dos inscriptos por cada localidad. Así que se comprometió a avanzar en estos temas con el Ejecutivo”.
“La doctora de Copetonas se viene a vivir a Tres Arroyos y eso ya estaría resuelto, y también están previstos otros reemplazos, y si bien es cierto que esta problemática de recurso humano médico es bastante generalizada, le pedimos que se busque dar respuesta a la demanda de la gente”, completó Elgart.