Pogorzelsky: “Los contagios generalmente están relacionados con un descuido”

1 octubre, 2020 Leido: 2419

Pogorzelsky: “Los contagios generalmente están relacionados con un descuido”

El Dr. Alexis Pogorzelsky, Jefe del Servicio de Hemoterapia, aseguró que en 22 años de carrera en la medicina nunca imaginó a travesar por esta situación de pandemia. “Estamos esperando con ansias el tema de la vacuna. Es importante estar más atentos a pequeñas recomendaciones, para cortar la cadena de contagios”, advirtió.

En este sentido, mencionó que “el tema de los contagios está relacionado por descuidos. Lo que vemos en el consultorio respiratorio es que uno pregunta y la mayoría se contagia por visitas, tomar mate, generalmente está relacionado con un descuido. Sería importante que la gente esté más atenta, por ahí ahora se relajó, se cansó, pero en este momento es importante estar más atento a pequeñas recomendaciones, para cortar la cadena de contagios”.
Indicó que a la fecha “hay 12 pacientes internados. Uno en terapia intensiva, el resto en sala Covid”.
Explicó que “para que el paciente pase a sala común, debe atravesar unos 14 días aproximadamente hasta tener el negativo. En ese tiempo está totalmente aislado de su familia. Eso afecta mucho a los pacientes. Ante la duda deben llamar al teléfono 439488 y son muchas las consultas”.
“Hay gente que no creía en la pandemia, otra que tomaba todos los recaudos y un día visitó gente. Vemos contagios en los hogares. Es momento de tratar de disminuir los contactos”, agregó.