Polémico: Las farmacias de Tres Arroyos no cobrarán el plus nocturno

22 julio, 2014 Leido: 35

Polémico: Las farmacias de Tres Arroyos no cobrarán el plus nocturno

Las farmacias de nuestra ciudad no cobrarán el plus nocturno que estableció el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires al aprobar una resolución sobre el particular.
Cabe recordar que se va a fijar un plus en los valores de las ventas que se realicen en farmacias en los horarios en los que las mismas estén de turno. Dado que esta resolución es de aplicación optativa para cada ciudad, LU24 dialogó con Jorge Lamberta, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tres Arroyos.
Lamberta dijo que “ en Tres Arroyos nos enteramos el viernes pasado, cuando salió publicado en los medios, que la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, que es la que nuclea a todos los farmacéuticos dueños o en relación de dependencia, tomó la determinación que todas las farmacias, luego de las 20 horas, en algunos casos, y de las 22, en otros, los días de turnos semanales o los no laborables o feriados, se cobre un plus que va de los 12 a 17 pesos por cada compra en carácter de arancel por servicio nocturno”.

APLICACIÓN OPTATIVA

Lamberta afirmó que “es una resolución de aplicación optativa por los colegios de la provincia. Si se considera que es una medida que no aporta en lo social podemos no adoptarla”.
“Estuvimos haciendo un relevamiento de las opiniones de los farmacéuticos y hay que tener una visión objetiva de las cosas independientemente si se tiene una postura o no. La nuestra ha sido siempre de no castigar a la persona que se enferma de noche aunque existe un alto costo laboral en horarios nocturnos y quizá la resolución tuvo que ver con compensar ese costo.
Nosotros lo hemos conversado y en principio no se ha implementado nada ni creemos que en el corto plazo se pueda implementar. Está clarísimo que esta resolución es optativa”, concluyó.