Policlínico: Buscan conformar una cooperativa entre el personal

12 septiembre, 2014 Leido: 9

Policlínico: Buscan conformar una cooperativa entre el personal

Se formalizaron reuniones en Buenos Aires para avanzar en la posibilidad de constituir una cooperativa entre los empleados del Sanatorio Policlínico, de la cual participaron representantes de los mismos junto al concejal Martín Goizueta.

El edil informó que “en estos encuentros en Buenos Aires estuvimos viendo la posibilidad de hacer avances en el tema de autogestión para poder recuperar el Policlínico para Tres Arroyos y para que los empleados puedan fijar su continuidad laboral, concretando una cooperativa de trabajo”.
Nos reunimos con FECOTRA y FACTA que agrupan a cientos de cooperativas a lo largo y a lo ancho del país con abogados y técnicos; nos recibieron en la dirección de las dos federaciones, contamos la situación y traemos como noticia esperanzadora en poder avanzar en la concreción de la formación de una cooperativa de trabajo con un servicio de salud similar al que brindaba el Policlínico.
Estuvimos reunidos asimismo con una federación que agrupa a cooperativas y mutuales relacionadas con la salud; hay muchas experiencias y cuestiones que nos motivan y nos dan mucha esperanza, se llevan adelante este tipo de emprendimientos ahora hay que dar los pasos necesarios para concretar el proyecto y ya que la cooperativa tiene la posibilidad de contratar servicios, como los de los médicos u otros servicios de salud, son recursos humanos que se suman a los que la entidad tiene y tendrá”.
Lo importante es que sentimos el apoyo concreto y real de esas cooperativas; nos reunimos con el INAES, donde el Estado, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de Nación nos acercará herramientas para recorrer este camino; no es fácil, pero es una posibilidad.
La semana que viene tendremos una reunión con estos equipos en Tres Arroyos y vamos a avanzar en la conformación y el desarrollo de la cooperativa porque en medio de meses de desesperanza desilusión y desamparo encuentran una posibilidad concreta para que la recuperación del Policlínico, que necesitamos todos, con los servicios que siempre brindo y otros que podamos construir con la cooperativa, y por otro lado el apoyo de la faz médica para concretar las necesidades y posibilidades de nuestro distrito.
Iniciamos un camino de esperanza y de esfuerzo; convocamos a las instituciones tresarroyenses a acercarse y a poyar, será difícil y sinuoso pero es una posibilidad concreta que recuperemos el Policlínico.
Hay toda una serie de posibilidades que brindan las federaciones, el estado nacional, hay muchas posibilidades de hacer el proyecto, está en el marco de la modificación de la Ley de Quiebras, que garantiza el derecho al trabajo al personal transformado en cooperativa, con un proyecto viable.