Policlínico: El 17 de octubre será la asamblea constitutiva de la cooperativa

19 septiembre, 2014 Leido: 32

Policlínico: El 17 de octubre será la asamblea constitutiva de la cooperativa

Con la idea de reflotar el Sanatorio Policlínico, para mantener las fuentes laborales, por un lado, y la continuidad de un establecimiento sanitario en la ciudad, por el otro, en los últimos días se trabaja fuertemente en la posibilidad de constituir una cooperativa para reflotar esta empresa.
En este marco, el concejal del FpV-PJ Martín Goizueta, el Dr. Ataliva Dinani, asesor legal de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, y Pablo Escudero, trabajador de la clínica, visitaron LU24 para informar cómo se viene gestionando sobre el tema y confirmaron que el 17 de octubre será la asamblea constitutiva.
Indicaron que en el mes de octubre se realizará la asamblea constitutiva y que buscan recorrer todos los caminos jurídicos correspondientes para hallar una solución y poner en marcha el proyecto.
Goizueta comentó que mantuvo reuniones con federaciones y confederaciones de cooperativas, en el INAES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Nos hemos puesto a avanzar en la cooperativa por lo que hemos realizado capacitaciones junto a la Dra. Mercedes Moreno. Estamos previendo que en los próximos 15 o 20 días se estará realizando la asamblea constitutiva”, expresó el edil.
Por su parte, Dinani manifestó que “hay sobrados elementos para pedir la quiebra de Polimed, con una situación que lleva más de seis meses y un estado de abandono”.
“Hay abundante jurisprudencia al respecto que avala el estado de insolvencia de la empleadora de los compañeros. Si hay voluntad política siempre se puede avanzar”, recalcó al tiempo que acotó que los trabajadores deben tener prioridad. En este sentido, confirmó que “el 17 de octubre será la asamblea constitutiva”.
Sobre los trascendidos que indican que hubo dos ventas, una sobre el edificio donde funcionaba el Policlínico, y otra respecto a la firma Polimed S.A., Dinani expresó que está todo en materia de análisis y dijo que de encontrar elementos que hagan posible un fraude lo van a denunciar.
“La prioridad es que los compañeros puedan seguir trabajando, que la cooperativa se incorpore a la salud pública de Tres Arroyos y que vuelva a tener la importancia que tenía”, concluyó.
Por último, Escudero informó que “hay médicos que se están acercando y nos ofrecen su ayuda”.