Policlínico: empleados trabajan en la conformación de una Cooperativa de trabajo

24 septiembre, 2014 Leido: 18

Policlínico: empleados trabajan en la conformación de una Cooperativa de trabajo

Con la intención de reflotar la fuente de trabajo, empleados que se desempeñaban en el Policlínico, bregan por conformar una cooperativa y recuperar sus ingresos y empleo.

En ese sentido, Pablo Escudero referente de los empleados, dijo “estamos mas que motivados tratando con la gente de Ministerio de Desarrollo Social para interiorizarnos del tema de las cooperativas, y por medio de ellos ver la parte legal y nosotros abocados a la conformación”.
En función a los trámites, Escudero afirmó que “iniciamos el pedido formal para armar la cooperativa, seremos 32 socios activos, los que éramos empleados, a pesar que hubo gente que se fue por distintos motivos, llegamos bien con la cantidad y seremos los que arrancaremos”.
Los empleados sostienen que no será tarea fácil en sus inicios aunque sostienen que “estamos muy unidos, desde hace seis meses, y todo fue terrible, tratando de pelearla por todos lados, estábamos mal hasta que salio la luz de esto, con una reunión en el Concejo, y la gente del FPV nos está asesorando, hemos viajado para asesorarnos, y ver cooperativas ya en marcha que nos han explicado mucho del tema.
Hay experiencia en Clínicas recuperadas y el grupo entendió el mensaje, estamos con ganas de trabajar y permanecemos unidos, con la intención de seguir haciendo lo que sabemos. Esto seguramente será potable para todos y queremos que el edificio quede para nuestra ciudad”.
En cuanto a la participación de profesionales de la salud en este proyecto, Escudero explicó que “hay médicos que nos acompañan en esta iniciativa y es un abanico amplio de prestaciones que se deben llevar a proyectos para saber la viabilidad del tema.
La Cooperativa argentina de médicos también nos apuntalan y eventualmente también podrían venir médicos de afuera. Con respecto al edificio se están ocupando abogados que han venido de Buenos Aires.
Finalmente Pablo Escudero sostuvo: “estoy convencido que vamos a poder llevar adelante la cooperativa, la sociedad seguramente nos acompañará. Nosotros perdimos la paciencia ya que no es sustentable las extras que podemos hacer, vivíamos del sueldo y hubo compañeros que la pasaron mal, sobre todo en invierno, es tristísimo que tuviéramos que pasar hambre, pero unidos salimos adelante y estamos convencidos que estamos por el buen camino.
Empezaremos con prestaciones en la Clínica para poder generar fondos y hay gente comprometida para que esto funcione, hay muchas personas interesadas en ayudarnos”.