Policoop inaugura el consultorio de demanda espontánea esta tarde

21 junio, 2016 Leido: 13

Policoop inaugura el consultorio de demanda espontánea esta tarde

Hoy comienza a funcionar el consultorio de demanda espontánea de Policoop, según destacó la Directora Médica del lugar, Dra. Mara Redivo, quien aseguró a “Sin Apuro”, tener “mucha expectativa, nervios y emociones encontradas”.

“Es necesario para la población de la ciudad; realmente es muy necesario contar con un tercer efector, y en poco tiempo si seguimos así, el próximo paso será complementar con la internación”, dijo.

Indicó que hoy a las 14 horas se hará el acto de inauguración, y que luego de ello comenzará a funcionar el consultorio.

Redivo, mencionó que empezará inicialmente a brindarse atención de lunes a viernes de 14 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

“Se llama Consultorio a Demanda Espontánea, porque no tenemos internación. Lo que tenemos pensado dentro del proyecto integral es tener las 24 horas la guardia de emergencia real y este tipo de consultorio a demanda para las emergencias verdes y amarillas que irán justamente a estos consultorios y las rojas a las guardias por emergencia”, indicó.

La Directora Médica, mencionó que quienes brindarán la atención serán médicos generalistas, “igualmente todos tenemos relación con todos los pediatras y si ingresa un niño muy enfermo, por supuesto se derivará a la atención de su pediatra de manera urgente”, expresó.

Aclaró además, que se trabajará con todas las obras sociales, “excepto a los afiliados de PAMI, por estar ya cubiertas las capitas desde el Hospital”. “También atenderemos a particulares. Estará todo cubierto y reitero: excepto Pami que está cubierto por el Hospital”, indicó.

Los profesionales que atenderán en Policoop son: Gustavo Leguizamón, Cristian Okmaca, Laura Fernández, Julieta Merich, Mercedes Risolía, Yamila Yussem y Mara Redivo.