Policoop le pidió a Carmela Moreau 32 millones para habilitar el Sanatorio

18 febrero, 2021 Leido: 1926

Policoop le pidió a Carmela Moreau 32 millones para habilitar el Sanatorio

La asesora de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Carmela Moreau, en su visita ayer a Tres Arroyos, entre otras actividades recorrió el Sanatorio Policlínico y se reunió con directivos de la Cooperativa Policoop.

Se quedó impactada de lo que pudo ver y de los antecedentes que le contaron, especialmente el hecho del recupero de ese centro de salud en tan poco tiempo por quienes fueron sus empleados, nucleados ahora en Cooperativa. “Le encantó el proyecto, y nos preguntó cómo estamos trabajando en la pandemia, y le comentamos que aquí se está gestionando a través de la unión propuesta por el municipio entre la salud pública y la privada, aportando nosotros lo que era la parte de Clínica Médica como ala para colaborar con el Hospital”, comentó el presidente de Policoop, Pablo Escudero.

Los directivos de Policoop le solicitaron que le informara al Presidente de la Nación y a la Vicepresidenta de lo que vio y lo que le contaron y que si el Estado Nacional puede aportar los recursos que se requiere, Policoop los compensaría con cápitas de PAMI y lugares de internación. “Le mostramos todo lo que hemos hecho y la idea con la que trabajamos para conseguir los recursos para terminar los quirófanos y la terapia intensiva. Y le explicamos que si bien vamos muy bien con nuestro proyecto, no contar con los recursos para avanzar implica que la gente de Tres Arroyos, que necesita un tercer efector de salud, se vea privada de otro sanatorio por cuatro o cinco años más. Por eso le pedimos que nos ayude a traccionar y a conseguir los recursos”, apuntó Escudero.

La funcionaria dejó todas las formas de comunicación para que le hagan llegar en el marco de la formalidad del caso, los pedidos y poder darle curso.