Policoop presentó a su directora Mara Redivo y al equipo médico

18 junio, 2015 Leido: 130

Policoop presentó a su directora Mara Redivo y al equipo médico

Policoop presentó hoy oficialmente los consultorios profesionales y anunció su habilitación para la atención de mediana complejidad, con la presencia de la doctora Mara Redivo como directora y médica en Clínica, el doctor Juan Gutiérrez en Medicina Laboral y la doctora Mercedes Moreno, articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Redivo anunció que Policoop fue habilitada como “Policlínica, lo que significa que es un centro de diagnóstico y tratamiento de base y mediana complejidad, con consultorios generales y de especialidades, más laboratorio e imágenes. Ya se habilitaron los consultorios donde están trabajando el médico clínico Fernando Vivas, la psicóloga licenciada María Mendiola, la nutricionista María Luna, la psicóloga infantil Soledad Correa y Mara Redivo como clínica. Además trabajamos en el proyecto del consultorio con demanda espontánea, para que aliviane el trabajo de las guardias, de 8 a 12 y de 16 a 20, esperando luego poder cubrir 12 horas y más adelante las 24 horas”.

También mencionó que trabajan en los consultorios los doctores Juan Gutiérrez, Javier Pizarro, Mario Chialvo, Sonia Crotti, Tecnoscan y Graciela Diez en laboratorio.

Gutiérrez, por su parte, aseguró que “por su estructura, con el buen servicio de diagnóstico por imágenes y el laboratorio con que cuenta, está bien preparado para trabajar en medicina laboral. Y es mucha la gente que nos ayuda a prestar estos servicios”.

Anticipó además que se está trabajando ya con empresas que están desempeñándose en obras importantes de la zona, y otras posibilidades en perspectiva. “Sabemos que se necesita otro efector de salud, y que los profesionales quieren y necesitan trabajar, así que convoco a los colegas a acercarse porque las perspectivas son buenas y podemos seguir creciendo”, indicó Gutiérrez.

Finalmente, Mercedes Moreno advirtió que “el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene acompañando a estos trabajadores, y desde allí propusimos, con los concejales del Frente para la Victoria Luis Cirone y Martín Goizueta, que se conforme una cooperativa. Se fueron dando los pasos necesarios y aquí estamos, presentando la habilitación de los consultorios como Policlínica y las ambulancias para traslado. Y la cooperativa seguirá creciendo”.