Policoop: “Si nos toca atravesar el coronavirus, queremos estar preparados para saber qué hacer”

6 julio, 2020 Leido: 330

Policoop: “Si nos toca atravesar el coronavirus, queremos estar preparados para saber qué hacer”

Desde Policoop, Pablo Escudero, aseguró en diálogo con nuestra emisora que está diagramado todo, para ante cualquier eventualidad vinculada a la pandemia, poder recibir de la mejor manera en las instalaciones a los pacientes no covid. Asimismo anticipó que aguardan nuevas resoluciones, respecto a la situación de expropiación del edificio.

“Nos reunimos en la Secretaría de Salud siempre. Si nos toca atravesar esa situación, queremos estar preparados para saber qué hacer”, indicó Escudero esta mañana a LU 24.
Señaló en este sentido, que se cumplió desde el municipio, en ayudar a culminar las habitaciones que quedaban pendientes. “Equipamiento para la baja o mediana complejidad lo tenemos y si no, lo aporta el hospital y por medio del INAES, tratamos de asegurar un proyecto para terminar el quirófano y podríamos en las próximas semanas, tener buenas noticias a través de nación”, anticipó.
Remarcó que “hay buena voluntad social, para tener conciencia de lo que es esto y cambiar conductas”.
En otro sentido, se refirió al vencimiento del plazo en lo que respecta a la expropiación del edificio e indicó: “se vencería a fin de año. Estamos trabajando con lo que es la llegada al gobernador. Si bien hay una derogación, con el decreto se amplía a tres años más. Los planos están a nombre de la cooperativa. Eso es una ventaja extra; era lo que nos pedía el Ministerio para habilitarlo. Queremos explicarle al gobernador de la provincia que hay que recuperar solo un inmueble. Queremos que sea un bien social y con eso vamos. Necesitamos tener una reunión y queremos que se defina para la ciudad y que sea este año. Se ha puesto mucho recurso económico”, dijo.