Politis y su equipo realizarán nuevas excavaciones en Arroyo Seco

24 octubre, 2015 Leido: 16

Politis y su equipo realizarán nuevas excavaciones en Arroyo Seco

La Coordinadora del Museo Mulazzi, Marisa Martín, anunció que a partir del 2 de noviembre próximo, llegará a la ciudad el Dr. Gustavo Politis junto a un grupo de arquélogos, alumnos de la carrera, dos geólogos, y algún paleontólogo seguramente también, además del laboratorio móvil, con el fin de concretar nuevas excavaciones en el Centro ed Interpretación Arroyo Seco.

“Son tres semanas de trabajo en total y coordinamos con el Dr. Politis que la segunda semana sea para la visita de contigentes escolares, donde ellos puedan llegar tanto de mañana como de tarde, por lo que se darán turnos para no alterar el ritmo de trabajo”, dijo Martín.

Destacó en este sentido, que “este año por primera vez estará el atractivo de ellos trabajando. Está mejorado además el lugar, para atraer gente también. Harán cuadrículas por fuera del sector que vienen trabajando y harán hincapié en sacar elementos, materiales de las cuadrículas ya realizadas para hacer nuevas extracciones, además de ampliar el espectro de excavación”, dijo.

Asimimo, remarcó que esto sirve para demostrar la verdadera dimensión de Arroyo Seco, “es un cubículo en el poblamiento pampeano, reconocido en el mundo y la ventaja de haber tenido a un equipo trabajando desde hace 40 años, un Dr. Politis que empezó con nosotros cuando era un estudiante, recuerdo que tenía 18 años”, expresó.