Por algo se empieza: Llegó ropa para el SAME mientras se aguarda el giro de fondos

24 octubre, 2018

Por algo se empieza: Llegó ropa para el SAME mientras se aguarda el giro de fondos

Tras darse a conocer que se aguarda el desembolso de 6 millones de pesos del convenio firmado con Provincia, la diputada provincial Laura Aprile (Cambiemos), entregó uniformes del SAME a las autoridades del Hospital Pirovano de la ciudad de Tres Arroyos.
Esto se realizó ayer en coincidencia con el anuncio realizado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, con motivo de la llegada del Sistema de Atención Médica al Municipio de Berazategui, convirtiéndose en el número 79 en contar con este servicio.
Aprile, junto con la concejal Daiana de Grazia, conversó con el director del Hospital, Dr. Néstor Javier Pizarro, con la secretaria de Salud, Dra. Isabel Tarchinale, y con Diego Rodríguez, director administrativo del Centro Municipal de Salud, acerca del funcionamiento del SAME en la ciudad, para luego hacerles entrega de equipos completos de uniformes para el personal de guardia y administrativo a cargo de la atención.
A través del servicio del SAME, que constituye el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria que brinda atención inmediata en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública, ya se recibieron más de 170 llamadas sólo durante los últimos treinta días, lo que representa un servicio más que brinda la Provincia en beneficio de la salud de todos los vecinos de Tres Arroyos, que se suman a los más de 10 millones de bonaerenses que ya cuentan con el mismo.
Para la diputada Aprile, “este servicio demuestra que la Provincia está con cada uno de los bonaerenses, a través de un servicio de atención en vía pública, de calidad y rapidez, algo que se necesita en cuestión de accidentes o incidentes viales. Tal como mencionó la Gobernadora en el día de hoy, lo que les cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas. Y el servicio del SAME Provincia es un hecho concreto y que llegó para quedarse, al servicio de todos los vecinos”.
Para contactar al SAME Provincia, sólo hay que marcar al número 107. El equipo cuenta con choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos. Las ambulancias están equipadas con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación VHF.