Trasladan acto de la Agraria Nº1 por paro docente

4 agosto, 2014 Leido: 3

Trasladan acto de la Agraria Nº1 por paro docente

La Escuela Secundaria Agraria Nº 1 se llamará “Colegio Argentino Danés” a partir del próximo miércoles, debido a la suspensión del acto formal a realizarse, con motivo de llevarse adelante una medida de fuerza por parte de los docentes de la provincia.

“Creímos que la mejor manera era trasladarlo para el miércoles, ya que el plantel docente es escaso y así tendremos mayor concurrencia. Será a partir de las 11 de la mañana del miércoles”, sostuvo la directora del establecimiento educativo María Eugenia De Dios.

Detalló además que será un acto sencillo y sentido, “participarán autoridades e invitamos a los exalumnos. Es un homenaje a la Sociedad Protestante y a todas las personas que en su momento quisieron que esto siga funcionando como escuela”, expresó.

La elección del nombre

Respecto a la elección del nombre de la escuela, inicialmente aclaró su directora que la entidad, “pasó a ser estatal, agraria y secundaria. Nunca estuvo inaugurada la escuela formalmente de esa manera y había que elegirle un nombre. Los chicos la llamaban como era conocida antes por eso hicimos el proyecto que fue presentado; se votó entre todos, padres y alumnos y se decidió que continúe llamando Colegio Argentino Danés”, explicó.

Su matrícula

En cuanto a la matrícula de la escuela, indicó De Dios que mantienen la misma con un cupo de 78 alumnos. “Sabemos que tenemos un déficit importante de la misma, por el costo del transporte, ya que los papás deben pagarlo y para muchos es muy costoso y casi imposible hacerse cargo de este costo. La escuela es gratuita y todos los chicos que vienen son de Tres Arroyos”, aclaró.