Por equipo quemado, hay inconvenientes en el servicio de internet de la Cooperativa de Claromecó

25 agosto, 2020 Leido: 841

Por equipo quemado, hay inconvenientes en el servicio de internet de la Cooperativa de Claromecó

A causa de un problema con la provisión de megas, ajeno a la entidad, la Cooperativa Eléctrica de Claromecó registra por estos días inconvenientes para brindar el servicio de internet de manera óptima.

En diálogo con LU 24, el presidente del Consejo de Administración, Daniel Picaro, pidió “disculpas a los usuarios” al tiempo que explicó que “nosotros recibimos a través de tres proveedores: Telefónica, CELTA y Misión Digital. Se ha quemado un equipo de mucha importancia, de Telefónica, ubicado en la antena de Energía, que en estos momentos está en Buenos Aires para su reparación. No sabemos si demandará tres días, una semana o quince días”.
“Estamos abasteciendo el poco o regular servicio que damos con los otros dos proveedores que no dan abasto y se crean microcortes”, agregó.
Asimismo, manifestó que “nosotros intentamos adquirir un equipo nuevo pero es del exterior y podría tardar entre 3 y 4 meses su llegada. Conseguimos, y eso es lo que esperamos, que quede bastante bien reparado”.
En tanto, sostuvo que “lo bueno es que hemos terminado una obra muy importante de 21 manzanas en Claromecó, que cubre desde calle 26 y 15 hasta el mar, hace un triángulo, de fibra óptica.
Y sobre la extensión de la red de agua potable hacia el sector de la zona del faro, comentó que “fue un logro importante para los vecinos de esa zona, son alrededor de veinte manzanas más. Hacemos los controles todos los meses y nos da que tiene muy buena calidad”.
Finalmente, informó que “intentamos, junto a la Municipalidad, reflotar el proyecto de cloacas”.