Por gestión de Garate licitan el proyecto ejecutivo para el agua potable en Reta

13 agosto, 2020 Leido: 458

Por gestión de Garate licitan el proyecto ejecutivo para el agua potable en Reta

Ayer se publicó en el Boletín Oficial el llamado a presentación de propuestas para la realización del Proyecto Ejecutivo para la Provisión de Agua Potable en Reta. Se trata de una gestión realizada por el diputado tresarroyense Pablo Garate, ante el ENOHSA, y una de sus máximas autoridades, el exintendente de Guaminí Néstor Alvarez, fue quien puso en conocimiento del legislador los alcances de esta novedad.

Según lo informado en el llamado de referencia, la República Argentina como prestataria ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está encargada de la ejecución del mismo la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas por medio de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI). Los servicios de consultoría que ahora se licitan comprenden la formulación del Proyecto Ejecutivo de sistemas de desagües cloacales en la localidad de Necochea y el proyecto ejecutivo de Agua Potable en la localidad tresarroyense de Reta.
El objetivo específico es dotar a las localidades involucradas, de los mencionados proyectos ejecutivos de infraestructura primaria. Una vez terminado el proyecto, la Entidad Beneficiaria deberá poder contar con la documentación completa para poder licitar y ejecutar las intervenciones propuestas. La entrega de la documentación debe segmentarse por proyecto y por localidad, a fin de que para cada uno de ellos pueda llevar adelante los respectivos procesos licitatorios de manera independiente.
De acuerdo a lo informado por Alvarez a Garate, este proyecto ejecutivo debe estar finalizado en cuatro meses, ya que el préstamo del BID “comenzará a ser ejecutado en el último trimestre de este año, y sin proyecto no hay obra”, por lo que esta convocatoria puede considerarse un gran avance hacia la posibilidad de que Reta tenga agua potable.
Las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el 28 de agosto de 2020 a las 15.00.
Link a la publicación del Boletín Oficial:
http://enohsa.clientes.ejes.com/noticia_completa.cfm?id=15198104