Por la moratoria ingresarán 15 millones de pesos al Municipio

4 julio, 2016 Leido: 16

Por la moratoria ingresarán 15 millones de pesos al Municipio

El Director de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez, se refirió al Plan de Pagos dispuesto desde marzo pasado y aseguró que el mismo tuvo un gran acatamiento en la ciudad. Remarcó que unos 15 millones de pesos ingresarán a las arcas municipales a partir de la suscripción de 2500 vecinos a dicha moratoria.

“La idea es que se termine este plan que se sacó en marzo. Vemos que la gran mayoría de la gente optó y se presentó. Los que quedan no tienen tanto interés, asique termina. En agosto se lanzarán los apremios judiciales”, anticipó.

Según mencionó, “unas 2500 personas se adhirieron. La mayoría fue de contado y tres cuotas. Llegamos a notar que unos 15 millones de pesos fueron suscriptos a las arcas municipales”.

“Para nosotros es algo muy bueno por el compromiso que genera y tener además una certeza de un ingreso a futuro. Con las medidas judiciales la idea es llegar a todos los deudores, pero en principal a los mayores deudores. Con esto planteamos que siempre está abierta la negociación aunque ya será vía judicial”, dijo.

Sánchez, consideró que ha sido un semestre positivo en materia impositiva y de recaudación “ya que se aplicaron medidas nuevas, con un trabajo que ha sido muy bueno en cuanto a la recaudación y esperamos que crezca más a partir de la apertura del local en el centro de la ciudad próximamente. Creemos que como la atención será más rápida, generaremos mayor agilidad e influirá en el arribo de vecinos. Será solo para trámites vinculados a las tasas municipales”, dijo.