Por la pandemia crece la demanda de atención en un Hospital Virtual de Córdoba

24 junio, 2020 Leido: 115

Por la pandemia crece la demanda de atención en un Hospital Virtual de Córdoba

El Director de un Hospital Virtual de Córdoba, Fernando Sastre, explicó a nuestra emisora que se trata de una App, que permite evacuar consultas e iniciar tratamiento de salud y que la demanda se ha incrementado a raíz de la pandemia.

“Lo desarrollamos hace 3 años y el problema del covid-19 hizo que esta tecnología pase a estar demandada y dentro de lo que es la telesalud y telemedicina, la posibilidad de que a través de una plataforma, personas de cualquier lugar, se puedan vincular con profesionales de la salud y mantener el vínculo de la manera que venían haciéndolo, de manera presencial”, explicó.
Según detalló, la plataforma allí tiene “disponibilidad de una historia clínica, turnos, consultas espontáneas, compartir estudios médicos, es un sistema integral que virtualiza una parte de un consultorio, obra social, y permite extender las fronteras de su servicio”.
Indicó que “las consultas se incrementaron al igual que fuertemente su uso por la pandemia”.