Por la polémica tala de árboles, D’annunzio profundizará el trabajo conjunto con Paseos Públicos

31 agosto, 2015 Leido: 7

Por la polémica tala de árboles, D’annunzio profundizará el trabajo conjunto con Paseos Públicos

Tras ser públicas las fotografías que daban cuenta de la tala de dos árboles ubicados en Colón al 400 a raíz de la preocupación que manifestaran vecinos de la zona, es que el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’annunzio, aclaró que los mismos serán replantados en el Parque Cabañas para subsanar la mala extracción y aseguró que se profundizará la comunicación y el trabajo conjunto con el área de Paseos Públicos del Municipio.

En diálogo con nuestra emisora, el funcionario municipal indicó que “inmediatamente que tomamos conocimiento de esto, nos pusimos a trabajar en el hecho. Nos contactamos con Paseos Públicos, ellos tenían un pedido de realizar la acción de parte del Automóvil Club Argentino y aducían los inconvenientes que ocasionaban las plantas pero fueron cortados de manera errónea; como esto ya está consumado, queremos sacar lo que quedo de los árboles y replantarlos en el Parque Cabañas para así recuperarlos”, aclaró.

Aseguró además que “trabajaremos más en conjunto con Paseos Públicos y profundizaremos esto, para no encontramos con esto nuevamente; se evaluará cada una de las situaciones, ya que desde esta Secretaría justamente se impulsan campañas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

D’annunzio remarcó también que “el pedido realizado, era para hacer una extracción y colocar arboles nuevos. Nosotros ahora trataremos de recuperarlos y que no se repita”.