Regionales

Por la Sexta y para la Legislatura: Nidia Moirano es la única confirmada para otro mandato

03.03.2019 Leída: 474 veces

Con la “lapicera” de la gobernadora María Eugenia Vidal y la venia de Federico Salvai, comenzaron a escribirse las posibles listas de candidatos a legisladores provinciales para los próximos comicios. En la Sexta, de los que terminan mandato en el Senado figura solamente confirmada Nidia Moirano. La histórica dirigente de Bahía Blanca irá por cuatro años más.
También van camino a repetir el exintendente de Puán, Horacio López (aunque dependerá de la interna radical), y el lilito Andrés de Leo, por demanda expresa de Elisa Carrió.
Pero en la negociación aparece un pedido del PRO que proviene desde el Congreso. El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, podría solicitar que su mano derecha y excoordinador del Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Beder, se suba a la lista.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, pediría que se repita la postulación de María Julieta Centeno Lascano. Pero hay un dato de última hora: el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, amaga con imponer a su segundo en la cartera educativa, el dorreguense Manuel Vidal.

Fuente: La Tecla