Por las caídas, se agotaron las muletas y sillas de ruedas en Río Grande

7 julio, 2020 Leido: 665

Por las caídas, se agotaron las muletas y sillas de ruedas en Río Grande

Increíble pero real. Las muletas y sillas de ruedas, entre otros elementos de uso ortopédico, se agotaron en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, por las caídas y resbalones ocurridos con la llegada de una ola polar que congeló prácticamente toda la isla.

“Nos vimos sobrepasados con la demanda, fundamentalmente de muletas, andadores, botas Walker y sillas de ruedas, nunca nos había pasado”, dijo por LU 24 Mauro Dotto, director médico del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, institución que atiende a 300 pacientes crónicos, pediátricos y adultos.
Si bien indicó que en esta época del año suele haber alta demanda, es la primera vez que se ven tan desbordados.
“Llegada la ola polar, se congeló completamente la isla y hubo mucha gente que sufrió muchas caídas”, explicó.
Ahora, la carpintería y la herrería municipales comenzaron a construir los elementos faltantes. “Tenemos una ortopedista del Inti que nos facilitó los planos”, sostuvo.
“En menos de 48 horas nos vaciaron el banco ortopédico”, aseguró al tiempo que indicó que “gracias a Dios las personas mayores fueron las que menos acudieron, los accidentes se dieron en gente de edad media”.
Por otra parte, en relación al coronavirus, informó que hay un caso en Río Grande y 3 en Ushuaia, “todos en sus domicilios y en buen estado de salud”.