Por los casos de Covid-19, el Concejo Deliberante reestructura su funcionamiento

25 agosto, 2020 Leido: 1353

Por los casos de Covid-19, el Concejo Deliberante reestructura su funcionamiento

Ante la reciente confirmación de tres casos positivos de Covid-19, el Concejo Deliberante decidió reestructurar su funcionamiento. Esta mañana, el presidente del cuerpo, Werner Nickel, reunió a los titulares de cada una de las bancadas para decidir las medidas a tomar.

Si bien las comisiones internas seguirán siendo presenciales, contando solo con la asistencia de los ediles que las integren, Nickel adelantó a LU 24 que se evalúa la posibilidad de utilizar alguna plataforma virtual para realizar las sesiones ordinarias. Y dijo que por el momento “suspendemos todas aquellas reuniones externas o excepcionales que convoca a gente ajena al Concejo”. En ese sentido, mencionó, a modo de ejemplo, los casos del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad y la Mesa Intersectorial de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por ahora, tampoco se tomarán medidas en cuanto al personal, aguardando directivas del Departamento Ejecutivo y la situación epidemiológica del distrito. “Tenemos que dar un mensaje de responsabilidad, como funcionarios públicos, sin pretender sembrar pánico”, finalizó.