Por más agua en el centro: mañana se inician algunas tareas

18 diciembre, 2016 Leido: 10

Por más agua en el centro: mañana se inician algunas tareas

Comenzará en pocos días una obra de reemplazo de caños de agua financiada por la Provincia, en el marco, según indicó el titular de Obras Sanitarias Miguel San Román, “del megaproyecto que el intendente presentó hace un par de años para la perforación de cinco pozos, anillado de la ciudad, construcción de una cisterna en Constituyentes y Camino de Cintura y cambio de cañerías dentro de las 4 avenidas”.
“El Gobierno de la Provincia licitó el recambio de cañerías para todo el territorio bonaerense, y los distribuyó en los municipios. El pasado noviembre vinieron a la Municipalidad funcionarios bonaerenses y representantes de la empresa que hará la obra, y nos anunciaron que Tres Arroyos tendrá en esta etapa el recambio de 4000 metros de cañerías. Nos pidieron que informáramos en qué sector se podía cambiar, en lo posible cerrando un circuito, y se les indicó trabajar en Chacabuco-Brandsen y Rivadavia-Pedro N. Carrera, unos 4000 metros. El intendente les llevó los planos correspondientes a La Plata, y posteriormente también se enviaron por vía informática”, explicó San Román.
Ya este viernes, desde la empresa se dio a conocer la intención de empezar la obra este lunes 19, y por recomendación de la Municipalidad en función de que se trata del centro de la ciudad y están próximas las Fiestas, se determinó que se iniciarán las tareas con un cateo de las válvulas, que no afectará el servicio.
Tendrán cañerías a nuevo los sectores de Colón del 0 al 600, Moreno ambas manos del 0 al 600, Sarmiento del 0 al 600, Betolaza y Lucio V. Lopez del 0 al 200, Hipólito Yrigoyen del 0 al 200, Maipú y Pellegrini del 0 al 100, Roca y Lavalle del 0 al 200. Por Chacabuco y Pedro N. Carrera no habrá recambios porque tienen las cañerías adecuadas.