Por paro docente no se reinician las clases

30 julio, 2014 Leido: 3

Por paro docente no se reinician las clases

Mirta D’ Annunzio, secretaria general de FEB en Tres Arroyos, anticipó que ese gremio, AMET y SUTEBA decidieron efectuar una medida de fuerza los próximos lunes 4 y martes 5 de agosto, por lo que no se reiniciarán las clases tras el receso de invierno.

“El motivo más importante es el incumplimiento de los acuerdos paritarios de marzo último. La Provincia acordó junto a los gremios un monitoreo de los índices económicos, que no se cumplió. Y además está el recorte de los cupos para los comedores escolares, porque aquí en Tres Arroyos tengo entendido que lo que se ha hecho es, con el mismo dinero que recibían, seguir dándoles el servicio a todos los chicos, por lo que la comida falta, es menor a la necesaria. Pero además se habían comprometido a reponer los fondos para los gastos menores de las escuelas -hay rurales que están aisladas, que no tienen telefonía celular ni internet- y no se han empezado a resolver los graves problemas de infraestructura, sobre todo en el Conurbano”, enumeró D’ Annunzio.

También mencionó, entre las causas de la medida de fuerza, que persisten dificultades en el transporte escolar y la cobertura de IOMA y no se han creado nuevos cargos.