Por primera vez, realizarán simulacro de emergencia en el Aeródromo municipal

25 julio, 2019

Por primera vez, realizarán simulacro de emergencia en el Aeródromo municipal


Este viernes, desde las 15 horas, se realizará por primera vez un simulacro de cómo abordar una emergencia en el Aeródromo de Tres Arroyos. Para ello, se invitó a presenciar la jornada al intendente Carlos Sánchez.

“En la oportunidad nos estarán acompañando el CRESTA, con la parte de Enfermería, Bomberos Voluntarios, ambulancia del Hospital, Policía y gente de la Secretaría de Seguridad”, dijo a LU 24 el jefe de la aerostación, Agustín Rubiños.
“Lo que se hará es una práctica de una emergencia aérea, con la simulación de una exclusión de pista de una aeronave. La idea es hacerla entre todos para estar preparados por si un día ocurre estar al tanto de qué función cumple cada organismo y demás”, explicó.
Participarán aeronaves de gente que opera en el lugar y también del Aero Club y del Club de Planeadores. La idea es próximamente llevar a cabo otro operativo similar para “pulir posibles errores”.
Finalmente, Rubiños agradeció “a la Municipalidad, a quienes apoyan la iniciativa y a todos los que intervendrán del simulacro”.