Por ser creador de ilusiones es Agua Clara Lanfranco Burattini

14 diciembre, 2019

Por ser creador de ilusiones es Agua Clara Lanfranco Burattini

Por ser el mentor de una de las cinco empresas de efectos especiales más importantes del país y un creador de ilusiones, es premio Agua Clara 2019, Lanfranco Burattini.
A nivel nacional es líder en lo que hace. Cuenta con intervenciones en más de 300 largometrajes, más de 100 programas de TV y más de 150 publicidades. La lista de importantes trabajos realizados incluye video clips, publicidades gráficas, obras de teatro e infinidad de cortometrajes, apoyando a los estudiantes de todas las escuelas de cine.
Sus especialidades son las simulaciones con armas y los espectáculos de pirotecnia. También recrea escenas de riesgo y acción, puede “hacer llover o nevar”, “formar tormentas” y hasta explotar lo que uno pueda imaginar.
Es un creativo. De chico lo cautivaron las técnicas para engañar a los sentidos. Por eso decidió estudiar la Licenciatura en Cinematografía con orientación en Dirección. Claro que, además de dirigir, quería hacer efectos.
Fundó “Piromanía FX” a finales de la década de los ´90 y la instaló, a base de esfuerzo, entre las más requeridas por la industria. Ha sido premiado por realizar los mejores efectos especiales.
Además, es docente de la Universidad del Cine y de Fx Primera Escuela Argentina de Efectos Especiales.
Los inicios fueron con “Vendado y Frío”, grabado en parte en Claromecó. Después fue el turno de “El Bonaerense”, del reconocido Pablo Trapero, donde la empresa dio el gran paso.
Recibió el premio su esposa ya que no pudo llegar a la ciudad por un accidente que hubo en la ruta. Agradeció a José Luis Basualdo y a la radio por el reconocimiento.