Admira a Favaloro y tiene una escultura en su panadería en tamaño real

29 julio, 2020 Leido: 786

Admira a Favaloro y tiene una escultura en su panadería en tamaño real

A 20 años de la muerte del Dr. René Favaloro, LU 24 habló con Emilio Sáez, el propietario de la Panadería y Parador “La Unión”, en Tolhuín, Tierra del Fuego, que posee una escultura de Favaloro en tamaño real en su local.

“Esto hace 12 años que lo tengo. Vivo en un pueblo a 100 kilómetros de Ushuaia. Yo tenía dos referentes: uno mi padre y el otro era Favaloro. Me dolió tanto su partida, que empecé haciendo unos posters y siempre fue una causa. Luego me regalaron cuadros y coloqué hojas para que le escriban y el objetivo era tener algo contundente y en el mejor rincón del local. A través de Fernando Pugliese, un escultor de primera, fui a verlo y le pedí que le pusiera amor y me dijo que esta iba a ser mi mejor obra, y creo que lo es. La expresión de la mirada, la tristeza en la mirada de los últimos días, de su pesar es así. Intentamos rescatarlo”, relató.
Consideró que “Favaloro tuvo la visión del país que es la que vivimos ahora y la vio hace 20 años. Estamos cosechando lo que él vio y dijo que iba a pasar en el país”.
Destacó que “se ha hecho muy poco a casi nada por él. Con el correr del tiempo algo va surgiendo de ahora”.