Por tercer año consecutivo, lanzan la campaña contra el uso de la pirotecnia

19 diciembre, 2018 Leido: 11

Por tercer año consecutivo, lanzan la campaña contra el uso de la pirotecnia


En una conferencia de prensa encabezada por el concejal y ex secretario de Seguridad, Werner Nickel, junto a integrantes del Rotary Club Tres Arroyos como Liliana Viejo y Raúl Alí, se lanzó la tercera edición de la campaña contra el uso de la pirotecnia y el pedido de conciencia.
Es la tercera oportunidad en la que esta importante puesta en marcha se realiza con el Rotary Club Tres Arroyos, con una actividad que ya estaba planificada con el propio Werner Nickel, con algunas particularidades especiales.
Nickel dijo en primer término que “el uso que finalmente no está prohibido y debe ser a conciencia y con responsabilidad, teniendo muy presente los prejuicios que genera el uso irresponsable de los artefactos y elementos provocan en la sociedad”.
Desde hace años en Tres Arroyos hay una ordenanza que regula la parte comercial de venta de pirotecnia “estos productos no están prohibidos pero si regulados. Desde hace un tiempo lo que buscábamos era regular lo que tenía que ver con el uso de la pirotecnia”.
Por su parte Liliana Viejo, del Rotary, indicó que “nosotros intentamos concientizar la gente con todo lo que conlleva la pirotecnia. Las personas mayores, los niños y los animales la pasan muy mal y también hay peligro de incendio. Se nota como la gente a medida que pasan los años usa menos pirotecnia”.
En tanto que Raúl Alí finalizó explicando que “le agradecemos la colaboración a la Municipalidad por tercer año consecutivo, objetivamente el año pasado creo que no hubo ninguna salida de los bomberos por incendio ni personas en el Hospital. Vemos que la población va colaborando y esperamos todos juntos hacer un gran esfuerzo para evitar problemas”.