Por un Museo de Bellas Artes modernizado y abierto a todos

28 julio, 2019

Por un Museo de Bellas Artes modernizado y abierto a todos

Una nueva comisión comenzó a gestionar, en febrero último, una remodelación del Museo de Bellas Artes (MUBATA), pero también, y sobre todo, un nuevo concepto para el funcionamiento de este espacio emblemático de la cultura local, abierto a todos.

“Queremos dinamizar el Museo y darle un nuevo concepto a su contenido, que sea de puertas abiertas a la comunidad y que la gente se acerque a compartir y reflexionar sobre el arte más allá de la gran calidad de las obras que tenemos, que son muy importantes”, indicaron, de visita en los estudios de LU 24, Laura Tibiletti y Verónica Sanmartino, de la nueva comisión.
También destacaron la programación prevista para las vacaciones de invierno, que incluye talleres literarios a cargo de María Eugenia Arrupe, el martes 30 de Julio para [email protected] de 4 a 8 años, de 17 a 18:30; y el jueves 1 de agosto, en el mismo horario, para 9 a 13 años; y para el miércoles 31 de julio, de 15 a 16.30, una actividad lúdica sobre el dibujo, a cargo de Agustina Ortiz, con entrada libre y gratuita.
Asimismo, convocaron a la propuesta que ofrecerá, el viernes 2 y sábado 3 de agosto, la licenciada Gabriela Francone. “Consiste en un recorrido por el arte argentino en general y por las obras del Museo en particular”, anunciaron. El viernes será de 19 a 21 y el sábado de 10 a 12, con entrada libre y gratuita.
Y recordaron que en poco tiempo se lanzará la propuesta de “Arte y campo”. “Estamos recolectando objetos de campo e, invitando a los artistas de todas las disciplinas, les propondremos que elijan un objeto y tendrán un mes para intervenirlo artísticamente”, señalaron.
Finalmente, reconocieron el gran apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos y La Perseverancia, para las obras que se concretan en el espacio de la avenida Moreno.