Posible acuerdo por los remiseros: “Se va a blanquear por horas trabajadas”

21 noviembre, 2014 Leido: 4

Posible acuerdo por los remiseros: “Se va a blanquear por horas trabajadas”

“Se va a blanquear por las horas trabajadas, estamos por llegar a un acuerdo, con los números que se manejan acá en Tres Arroyos”, aseguró a LU24 el empresario de agencias de remises de Tres Arroyos, Aaron Luján, en el marco de las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y el gremio de los choferes.
“El 70 por ciento de los agencieros estamos de acuerdo con el sindicato y no hay más vueltas. Nosotros queremos que los choferes tengan su jubilación, sus aportes, que cuenten con ese beneficio pero había que buscarle la manera para que sea un bien para todos”, explicó.
“En el caso de mi agencia, para que no haya ningún problema, y lo hemos charlado y puesto de acuerdo entre varios, vamos a hacer que los autos que entren con choferes que ingresen blanqueados porque las multas son grandes”, añadió.
“La mayoría de los dueños de los coches también está de acuerdo con esta decisión. Lo que queremos es que nadie se quede sin trabajo, deseamos regularizar la situación y nos vamos a ir acomodando paulatinamente”, finalizó.
De esta manera, el chofer pasará a ser un empleado formal del propietario del vehículo aunque quedan cuestiones por definirse. Se abonaría en concepto de cuota sindical 274 pesos.
En Tres Arroyos hay más de 250 personas que trabajan en la actividad.