Positiva respuesta al Taller General del PRODESTA

9 junio, 2015 Leido: 8

Positiva respuesta al Taller General del PRODESTA

En la sede del Museo Municipal “José A. Mulazzi”, con buen marco de asistentes, se concretó esta noche el Taller General del Proceso de Desarrollo Estratégico Sostenible de Tres Arroyos (PRODESTA).

El objetivo fue “comenzar a organizarnos con las instituciones para llevar adelante los trabajos específicos, agrupando los temas de interés y decidiendo en esos términos a qué talleres asistirá cada uno. Esto es una participación real a la que vamos a darle forma en la medida en que avancemos. El objetivo es común y claro, y nosotros tenemos una sensación de cómo sería más eficiente trabajar y como convendría ir haciendo las cosas, pero no podemos definirlo hasta no consensuarlo con las entidades”, dijo el director del Centro de Emprendedorismo de la UPSO y uno de los referentes de esta iniciativa, José Porras.

En este sentido, advirtió que “el desarrollo local se logra a través de acciones y actividades específicas, y lo que puede ocurrir es que motivadas por el PRODESTA y sus propuestas, las instituciones que participan hagan también sus actividades puertas adentro. El desarrollo se consigue haciendo cosas, y el objetivo del programa es contribuir al bienestar de los habitantes del distrito de distintas maneras, de modo que estimular a las entidades a seguir trabajando también es una de ellas”.

“La idea es trabajar en conjunto fijando pautas de desarrollo y crecimiento al igual que algunas orientaciones. Hay un código de planeamiento urbano local, y se trabaja en otro para Reta, de manera que esto puede funcionar como organizador de propuestas”, indicó el profesional.