Positivo encuentro de Gargaglione con el ministro Gollan

14 febrero, 2020 Leido: 110

Positivo encuentro de Gargaglione con el ministro Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan recibió en su despacho al intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione. Tras la presentación oficial, los funcionarios dialogaron sobre políticas públicas para promover la equidad en la atención sanitaria.

Durante el encuentro, del cual también participaron el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el  coordinador de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso, y el secretario de Salud sancayetanense, Ricardo González, el jefe comunal explicó la política de salud implementada en el Distrito, ahondando en las metodologías de trabajo, equipamiento, recurso humano, digitalización de historias clínicas, refuncionalización de los Centros de Atención Primaria de Salud, de entre otros temas.

Sobre ciertas dificultades que surgen a la hora de derivar pacientes, coincidieron en que las diferentes regiones sanitarias deben trabajar en red, acorde a las complejidades de cada una.

Con el objetivo de optimizar recursos para un mejor aprovechamiento del presupuesto para salud, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, le planteó al Intendente que evalúe la instalación de una planta de fabricación de oxígeno medicinal. En el mismo sentido, Gollan informó que están trabajando para crear unidades regionales de residuos patogénicos.

También se dialogó sobre los planes provinciales que se implementan en el distrito, la posibilidad de sumar otros y la incorporación de nuevos medicamentos de uso hospitalario.

Finalmente, informando sobre las gestiones iniciadas para la adquisición de un aparato de rayos para quirófano (Arco en “C”), el intendente Gargaglione solicitó la intervención del Ministro para agilizar el expediente tramitado en Nación; como así también para con las conválidas de los médicos provenientes de Venezuela que tienen intenciones de trabajar en el Hospital local.