Precandidatos a concejales por el vecinalismo expusieron sus propuestas

27 julio, 2015 Leido: 4

Precandidatos a concejales por el vecinalismo expusieron sus propuestas

Dos de los precandidatos a concejales por el Movimiento Vecinal, Claudia Cittadino y Werner Nickel, expusieron sus ideas y propuestas de campaña a pocos días de las PASO, e invitaron a los vecinos a reflexionar el voto para que continúen acompañando un crecimiento sostenido del Partido de Tres Arroyos.

En primer término, la doctora Claudia Cittadino dijo que:  “en el legislativo me veo trabajando igual que en el ejecutivo, con la diferencia que ahora estoy en gestión, y luego voy a trabajar más cerca de los vecinos manteniendo lo que estoy haciendo.

Estoy convencida que el Movimiento Vecinal es un grupo de hombres y mujeres trabajando para Tres Arroyos, no es un partido político convencional, es un grupo de gente que quiere y trabaja por su ciudad, hemos incorporado mucha gente joven y personas que hacen su primera incursión en política con muy buenas ideas, todo bajo el liderazgo de un hombre como es Carlos Sánchez,  con una personalidad importante y una capacidad de trabajo difícil de igualar, todo esto nos lleva a tomar la decisión de acompañarlo y sentirse orgulloso de formar parte de esta lista.

En general la gente nos recibe muy bien, nos hacen comentarios puntuales de cada barrio. Nosotros estamos pensando un poco más allá, pensando y trabajando en el futuro de Tres Arroyos, estamos pensando en todo lo que hace al desarrollo humano de la gente que es lo que a mí me compete.

Nosotros hemos cambiado la lógica del asistencialismo, desde mi Secretaría ya no se trabaja más en asistencialismo, desde mayo del año pasado hemos dejado de dar sistemáticamente bolsas de alimentos, sólo se entrega en casos puntuales, antes se daban 1500 bolsas por mes, ahora trabajamos para que la gente puede auto valerse y auto gestionar sus necesidades. Esto nos ha costado porque había un núcleo duro de familias que tal vez estaban acostumbradas a eso y ahora lo que hacemos es una incorporación laboral progresiva que también comprende capacitaciones y cursos.

El FOMEPRO ha sido muy importante también y acompañamos el fortalecimiento de los micro proyectos, porque sería utópico pensar que de la noche a la mañana se presentará una empresa con mil puestos de trabajo, con estos créditos apoyamos a las familias a iniciar alguna actividad que colabore con el sustento económico.

Creo que la gente nos conoce, no prometemos más de lo que podemos hacer, en mi caso conocen de mi trabajo y mi capacidad para aportar al desarrollo humano, hemos trabajado en temas sensibles para las mujeres, niños y las familias. Pedimos el voto porque somos gente honesta que trabajamos por y para Tres Arroyos”.

Por su parte, el doctor Werner Nickel manifestó: “en lo personal es una nueva puesta en funciones en algo que no es nuevo para mí y mal las cosas no las debo haber hecho ya que se me ha confiado nuevamente la posibilidad por lo que estoy muy agradecido.

En lo que refiere a la unidad de criterios, es evidente el buen diálogo que hemos alcanzado los tres bloques, en lo que fue el 2014 el más del 90 por ciento de las ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad y en lo que va de este año es la misma situación, y esto deja a las claras que realmente se está trabajando con la mejor de las intenciones en todos los bloques, que entienden que la gestión tiene que continuar así.

Nosotros desde el HCD seguimos de la mejor manera la gestión y la intención del ejecutivo e indudablemente desde el vecinalismo se proyecta un Tres Arroyos más grande, situación que está a la vista, y nosotros dándole el marco legislativo y normativo que este crecimiento requiere.

Yo llegué al vecinalismo recién recibido, no tuve inconvenientes en el ingreso, y reconozco que en estos últimos años con la gestión de Carlos Sánchez el partido ha sido más abierto, la prueba está la cantidad de gente joven que milita e inclusive integran la lista, gente que tiene el único interés de trabajar por los vecinos.

Cuando uno es oficialista,  el salir a pedir el voto se puede complicar a lo mejor en hacer promesas sobre cosas que hoy por hoy son nuestra responsabilidad, pero en el caso del vecinalismo eso que en otro caso puede ser peligroso en nuestro caso se ha convertido en nuestra arma más fuerte, que es la credibilidad. La gente sabe que todo lo que hemos prometido hemos cumplido, tenemos montones de ejemplos, y esa es la garantía y respaldo que nos ha dado la gestión, la de cumplir, y el vecino de Tres Arroyos sabe que con el vecinalismo seguimos creciendo, con experiencia”.