Aseguran que el bote encontrado en Claromecó no es antiguo y buscan a su propietario
Mucho se ha dicho por estos días sobre un bote encontrado y desenterrado en el arroyo. Más allá de lo poético, la realidad es otra. Miembros de Prefectura llevaron el bote al Museo de Claromecó, en donde se pudo constatar que no se trataba de un bote antiguo, sino de 1 a 2 años de construido.
El Vicepresidente del Museo Aníbal Paz, Fermín Massigoge, aseguró que “El Buho en la década del 70 alquilaba botes de Ever Crespo, pero estos eran más cortos, más anchos, más cuadrados y la cantidad de años pasados impedirían que se conservara de esta forma, ya que el encontrado está nuevito, se ha obscurecido un poco la madera por el sol, pero la madera está nueva”.
Según manifestó el bote encontrado “lo hizo un correntino que vino a trabajar al aserradero, utilizó mayormente motosierra, las tablas están al natural sin cepillar, con clavos de 2″; para las características de lo que es el bote, está muy bien construido, se ve que esta persona tenía conocimiento de estos botes que usan los pescadores del Paraná.
No es una reliquia histórica y permanecerá en el Museo hasta que alguien reclame su propiedad”.