Premiaron a los colegios que más envases tetrabrik recolectaron para su reciclado

19 octubre, 2015 Leido: 4

Premiaron a los colegios que más envases tetrabrik recolectaron para su reciclado

En el despacho del intendente Carlos Sánchez se entregaron los reconocimientos a los establecimientos educativos que recolectaron envases de tetrabrik en el marco del segundo programa impulsado, en este sentido, por la Secretaría de Gestión Ambiental. Los premiados fueron el Jardín de Infantes N°901, la Escuela Agropecuaria y el Colegio Jesús Adolescente.
“Esto se ideó para reforzar todo lo que es la separación en origen de los residuos, ya que es posible convertir en recursos estos elementos, como se puede ver en estas chapas que se elaboran a partir de los envases, cerrando el círculo de reciclado que además se utiliza para entregar a familias que las necesitan para un techo y para la Colonia de Vacaciones de Claromecó”, puntualizó D’ Annunzio, quien informó que lo recolectado creció de 1300 a casi 5000 kilos entre el primer programa y el actual.
El intendente Sánchez, por su parte, agradeció la participación de los establecimientos educativos y fundamentalmente a los chicos, “que sin duda son los que han trabajado en la recolección de estos envases, lo que sin duda es importante porque se han convertido en chapas para los techos de la Colonia de Vacaciones. Las cosas se hacen así, todos juntos, con la posibilidad que da el Municipio pero con el rol de los colegios en la concientización de los chicos y su participación”.