Premiaron a los ganadores del concurso ConSumo Cuidado

16 noviembre, 2022

Premiaron a los ganadores del concurso ConSumo Cuidado

En la mañana de este miércoles, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la cuarta edición del concurso ConSumo Cuidado que organizó el Programa Municipal de Prevención en Adicciones.
El acto se realizó en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y contó con la participación de la titular del área, Claudia Cittadino, inspectoras, directoras y docentes de las escuelas galardonadas.
El primero premio, de $ 30 mil, fue para 3º 2ª de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1; el segundo, de $ 15 mil, correspondió a 5º 2ª de la Secundaria 2; y el tercero, de $ 10 mil, a 2º 3ª también del exColegio Nacional. Cabe señalar que el 20 por ciento de los mismos se destina a la escuela.
“Este año tuvimos 14 producciones audiovisuales en las que se abordaron todos los consumos problemáticos que existen en la vida cotidiana. Estamos muy contentos con el trabajo de todos los chicos y chicas que participaron y también por los docentes que se comprometieron a trabajar una temática que es compleja”, dijo Celina MacKenna.
Por su parte, la inspectora Vanesa Varani destacó el “trabajo sostenido de varios actores instituciones y en red que nos favorece al aprendizaje continuo de docentes y estudiantes en estas temáticas en las que se necesita siempre a otros para apuntalar. Estamos convencidos que este es el camino y vamos viendo que cada año se va evolucionando”.
Finalmente, la psicóloga Martina Aizpitarte, integrante del equipo del Programa, subrayó que “fue un trabajo de todo el año” y agradeció a todos los participantes.