“Premio a la Excelencia Agropecuaria” para la EATA

29 noviembre, 2016 Leido: 25

“Premio a la Excelencia Agropecuaria” para la EATA

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos fue distinguida como “Mejor Educador” en el marco de una nueva edición de los Premios a la Excelencia Agropecuaria, instituidos por el diario La Nación y el Banco Galicia.
La EATA fue premiada “al entender que en la educación agropecuaria ‘la digitalización de la agricultura’ es una disciplina fundamental para que los alumnos, esta institución educadora implementó un programa novedoso. Capacitan a los docentes en la digitalización, incorporaron equipos y software para los alumnos con horas de práctica de casos y profundizaron la interrelación entre las distintas disciplinas como la biología, la agronomía y las matemáticas”. El galardón fue recibido por el profesor Omar Ramos, y se entregó el pasado sábado en Buenos Aires.
El comité de evaluación de los más de 200 trabajos presentados, estuvo integrado por Gustavo Oliverio, Asesor y Coordinador de Proyectos de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, Profesor Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectivas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Rodrigo Bunge, Subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, Editor del diario La Nación y Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios del Banco Galicia.