Premio internacional para estudiantes de Diseño Industrial en CRESTA

25 octubre, 2016 Leido: 30

Premio internacional para estudiantes de Diseño Industrial en CRESTA

Alumnos de cuarto año de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata, que cursan en CRESTA, ganaron un importante premio internacional a través de sendos diseños de juegos infantiles en madera que luego podrían ser replicados por la Municipalidad. Se trata de Nicolás Mertens y Fernando Marchetti.
El director del Centro de Estudios, contador Gustavo Oosterbaan, indicó que “estos alumnos participaron de un concurso internacional de FEDEMA, una feria de diseño de muebles en madera que se realizó en Formosa, y de 147 trabajos presentados por los 8 países participantes, se seleccionaron 10. Cinco de ellos son de la Facultad de Arquitectura marplatense, y de esos, dos son de los tresarroyenses que cursan sus estudios en esta ciudad. Esto tiene un valor enorme, porque además de participar y haber sido premiados, el intendente nos propuso materializar sus proyectos, que son juegos para espacios públicos, en los talleres municipales para después disponerlos donde se crea conveniente. Por eso nos sentimos muy gratificados”.
Por su parte, uno de los finalistas del concurso de FEDEMA, Nicolás Mertens, contó que “presentamos proyectos individuales, con productos basados en las condiciones del concurso. En mi caso fue un juego, que contempla una tecnología posible de realizar en cualquier carpintería con materia prima local, y con adecuaciones en cuanto a la economía, seguridad y antivandalismo”.
Fernando Marchetti, en tanto, recordó que “los dos participamos y fuimos finalistas en juegos infantiles, y luego con los padres de Nicolás fuimos a Formosa, a presentarnos. Con ayuda de la Municipalidad de Tres Arroyos, que agradecemos. Y en el momento de entrega de los premios, yo recibí la mención especial por factibilidad productiva. Mi juego es simple, sirve para jugar con la pelota en una plaza en tres modos diferentes de dificultad, y la cuestión es embocarla en distintos módulos. Es sencillo”.
Finalmente, el intendente Carlos Sánchez expresó su satisfacción “después de haber peleado tanto tiempo porque los jóvenes accedieran, en la ciudad, a los estudios universitarios, y por eso hay que agradecer a Gustavo Oosterbaan y a estos chicos que emprendieron el desafío de presentar proyectos y viajar a Formosa. Es un orgullo que CRESTA esté sacando a estos chicos con esta formación, porque ellos son el futuro”.