Preocupa a industriales de la Provincia la extensión del conflicto de camioneros autoconvocados

24 enero, 2021 Leido: 845

Preocupa a industriales de la Provincia la extensión del conflicto de camioneros autoconvocados

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, analizó a través de LU 24 la marcha del conflicto de los transportistas autoconvocados con presencia en las rutas, tal como sucede en Tres Arroyos

Rapallini sostuvo que se han iniciado gestiones y negociaciones tanto desde la entidad que preside como desde la Unión Industrial Argentina, que integra, y que han mantenido “contactos con ministros del orden nacional y provincial, para intentar la vía del diálogo”.

“Tenemos informes que la fábrica Quilmes estaba a 24 horas de parar la producción en Tres Arroyos” afirmó, y sostuvo que “es probable que ésta y otras plantas puedan hacerlo, ante el agotamiento del stock acumulado que permitía seguir trabajando”.

“Esperemos que esta semana se terminen porque el impacto puede ser mucho más grande”, expresó, y opinó que “esto es un tema político de representación gremial, entiendo que tiene ese aspecto, son grupos que aparentemente no están logrando la aprobación por parte del Gobierno, creo que es una pelea de sectores internos, pero que pueden generar impacto en la actividad económica; son sectores que están en disputa”.

Martín Rapallini dijo que además de la presentación judicial que produjeron empresarios de Tres Arroyos, tenía conocimiento de otras medidas similares realizadas en la zona de Puan y La Pampa.

“Hagamos votos para que a través del dialogo podamos solucionar este conflicto, ya que son actividades que se frenan, y a su vez generan un impacto en la producción de productos terminados”, concluyó.