Preocupa a Orense el agua acumulada en los campos

11 julio, 2014 Leido: 6

Preocupa a Orense el agua acumulada en los campos

El delegado de Orense, Raúl Ascat, aseguró que “es preocupante” la situación en la localidad en materia hidráulica, luego del importante temporal que azotó a la región el pasado fin de semana.
“Estamos preocupados con el tema del agua. El Camino del Inca pasa por acá y no hay otra forma. Deterioró los caminos y hay mucha agua en los campos. Esta saliendo de una manera impresionante y complicó mucho esta situación”, alertó.
Ascat mencionó también que en algunas calles del pueblo se pueden observar los daños tras las intensas precipitaciones y destacó que el acceso al balneario se vio afectado.

“LA SITUACION ES SERIA”

Para contrarrestar la situación, desde la delegación se estuvieron abriendo algunas zanjas, “es muy poco lo que podemos hacer. La problemática es la enorme cantidad de agua. Yo creo que todos los problemas de hidráulica se pueden solucionar, si vienen los que tienen que venir y se pone la plata necesaria, pero a veces o no se puede, o se deriva para otro tipo de problemas, pero todo tiene límite. Esto es muy serio”, advirtió.