Preocupa al comercio la situación de las tarifas y harán nuevas presentaciones a la Justicia

23 agosto, 2016 Leido: 19

Preocupa al comercio la situación de las tarifas y harán nuevas presentaciones a la Justicia

Esta mañana, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia visitó las instalaciones de la Cámara Económica local, y en diálogo con los medios destacó la difícil situación por la que atraviesa el sector a partir del aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional.

Javier Gallardo, presidente de la Cámara Económica local, indicó que “en el marco de una reunión en el Parque Industrial, la gente de FEBA se acercó a dialogar con nosotros, para ver cómo está la realidad de la economía y el tema de las tarifas”.

Por su parte, Lamacchia consideró que “el tema de las tarifas es un tema para todos. A los que tenemos que pagar, para el gobierno, porque ha bajado el consumo y la inflación ha repercutido en todo, y con un costo político importante que se está viendo”, dijo.

Comentó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “genera una situación compleja para el comercio y la industria, porque comprende solo a los consumidores residenciales, pero es perjudicial porque el momento en el que se haga la audiencia pública y se ratifique el aumento definitivamente y su nivel, ahí deberían empezar a pagar recién. En cambio para los comerciantes es algo retroactivo y es muy perjudicial. Tendremos que hacer un recurso, ya estamos trabajando en ello. No se puede dilapidar la energía y muchas veces los residenciales si lo hacemos, sobre todo los de alto consumo. Creemos que tendría que estar más subsidiada la energía de comercio y la industria que para los residenciales”.

Lamacchia destacó, además, que “tratamos de no cerrar y dejamos de pagar lo que es menos urgente. El comercio está sobreviviendo a esta situación difícil, se trata de no despedir personal y en esta ciudad creo que hasta ahora se viene logrando. Lo ideal sería que equipararan al sector comercial y al residencial, acorde a lo que establece el fallo. No es contra el gobierno, sino un injusticia que afecta al comercio”, sostuvo.