Preocupa el incendio generado en Trevelin

25 enero, 2016 Leido: 13

Preocupa el incendio generado en Trevelin

Una vecina radicada en Trevelin, Pilar Martiarena, relató a nuestra emisora cómo es la situación por estas horas en este lugar del sur del país, al verse afectado por el fuego, a pocas horas de que se logre controlar en el Parque Nacional Los Alerces.

“El domingo apareció un foco de incendio en la parte de Las Cascadas Nant y Fall, es camino a Chile, y se suma a lo que sucede en el Parque Nacional Los Alerces que está controlado, porque el viento giró y además ayer llovió allí. Este en Trevelin es nuevo, es de ayer a la tarde. Trabaja un montón de gente, además de los bomberos y brigadistas”, informó.

Comentó además que “hace tres meses que no llueve acá y está todo muy seco y a la tarde hay viento todos estos días. Tuvimos días de 34 grados que para acá es mucho”.

Martiarena agregó que en el caso del parque “hicieron la denuncia de que es intencional y este también, se habla del mismo pirómano que podría incluso tratarse del mismo del año pasado. Este incendio es sobre la ruta encima, y ahora ya está quemando campos vecinos con importantes crías de ganado, el pueblo está muy preocupado porque además acá la gente sí vive en el campo. Es un trabajo en red importantísimo, pero esto tarda mucho en recuperarse”, lamentó.